[title]
La cultura musical de la capital destaca por su variedad y calidad. Con conciertos en todo tipo de salas, locales y auditorios, si te lo propones y te organizas bien, puedes llegar a disfrutar de una actuación al día. La duda es dónde pueden ensayar los artistas, pues no sería la primera vez que vecinos acaban solicitando que se baje el volumen o se deje de practicar.
Por tanto, es necesario contar con espacios donde poder practicar tranquilamente, sin el pensamiento rondando la cabeza de los músicos de que alguien les haga bajar el volumen. Aquí es donde entran las cabinas de ensayo de la Biblioteca Musical Víctor Espinós, ubicada en Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, un espacio que cuenta con un total de 15 cabinas que se pueden reservar de forma gratuita con el carnet de la biblioteca.
A lo largo de 2024, un total de 18.347 usuarios, como cantantes de rock, coros o grupos de música clásica, han utilizado estos espacios. La biblioteca cuenta con seis cabinas individuales con piano, seis individuales para instrumento, una cabina individual con contrabajo y dos cabinas para grupo de dos a cuatro personas con piano. Estas se pueden reservar durante una hora y media, a través de cita previa con el carnet de la biblioteca (de lunes a viernes, de 09.00 a 18.30 h). Además, el Torreón del centro cultural cuenta con un total de tres salas para grupos y una para coros y cámara, que se puede reservar durante dos horas (de lunes a viernes, de 09.30 a 18.00 h).
Fundada en el año 1919, la biblioteca cuenta con una amplia colección especializada en música, con libros, partituras, métodos de enseñanza y registros audiovisuales y sonoros, además de una colección de instrumentos para préstamo.
Las bibliotecas más bonitas de Madrid
Madrid cuenta con un enorme catálogo de espectaculares bibliotecas donde leer o estudiar. Entre las bibliotecas más bonitas de Madrid se encuentran la Biblioteca Nacional de España, la Biblioteca de las Escuelas Pías, la Biblioteca del Senado, la biblioteca del Ateneo, la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial o la Biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España.