[title]
El proyecto que acaba de reabrir la que será una de las azoteas más demandadas en esta primavera/verano tiene otro estupendo secreto en el mismo y emblemático edificio del Paisaje de la Luz (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Sede del ayuntamiento de Madrid, el palacio de Cibeles, obra magna de Antonio Palacios, esconde un precioso café-restaurante para ir a tapear y comer a diario. Y como el resto de los renovados espacios también cuenta con el cuidado trabajo de la famosa interiorista Alejandra Pombo. Así que, desde las lámparas al mobiliario, es uno de los espacios visualmente más atractivos para comer en pleno centro.
Desde ahora, de martes a viernes y desde las 13.00 hasta las 16.00 horas (cierre de cocina) podéis completar la visita a una de las exposiciones de Centrocentro con un menú del día a muy buen precio. 14, 35 euros para un primero a elegir, un segundo y postre o café (bebida incluida). Así que siempre será un buen plan si andáis de paseo turístico entre el parque del Retiro y los grandes museos de la capital y no encontráis un lugar para sentaros a comer. Porque esta es, sin duda, una pista oculta para la mayoría de los visitantes nacionales e internacionales que andan por la zona.
El extenso horario del establecimiento arranca a primera hora, para desayunar. Hay croissants y tostas saladas, bollería sin gluten y churros. Y batidos multicolor y, por supuesto, pincho de tortilla de patata. Pero la oferta culinaria cambia al mediodía y es otra por la tarde. Entre las 16.00 y las 20.00 es tiempo de merienda y picoteo: anchoas de Santoña, croquetas de jamón ibérico y ternera, ensaladilla rusa, hamburguesa clásica de vaca madurada y patatas fritas...
Al mediodía, además del menú diario, puedes elegir (de 12.00 a 16 horas) entre una decena de entrantes para compartir y otros tantos platos principales. La carta presenta platos como estos: salmón asado en salsa meunière, sándwich de roast beef de picaña, mahonesa y encurtidos, raviolis de calabaza y nueces en salsa de mantequilla de salvia.
¿Qué se puede comer en el menú del día de Café Cibeles by Azotea?
El menú cambia periódicamente pero te dejamos un ejemplo de lo que hemos podido ver en nuestra visita. Entre los entrantes, canelones de espinacas gratinados, verduras a la provenzal, ensalada de garbanzos con atún o salmorejo con virutas de jamón. En los platos mayores vais a encontrar opciones como albóndigas a la jardinera, dados de bacalao frito, salteado de ternera con curry o caballa con verduras en escabeche. ¿Y de postre? Fruta de temporada, flan, tarta de manzana o crema catalana.
NO TE LO PIERDAS: Las tapas más famosas de Madrid ahora mismo