[title]
Nunca imaginarías que en un hotel de lujo recién abierto en la capital se esconde una de las tiendas más chulas y que mejor huelen de Europa. Se trata de Limited Edition, la 'concept store' del novísimo y espectacular The Madrid Edition, uno de los últimos nombres que se suman a la cada vez más imponente oferta de cadenas hoteleras singulares y de más nivel que eligen Madrid para instalarse, y que llega de la mano de Ian Schrager, el mítico creador de Studio 54.
Y todo rodeado de un olor único, propio e irresistible, porque todos los hoteles The Edition del mundo huelen igual, y solo aquí puedes comprar su aroma 'secreto', hecho por la firma de perfumes de culto Le Labo (lo más vendido de toda la tienda).
Junto a las velas y los inciensos de la firma, piezas exclusivas recién salidas del taller de Javier S. Medina (sus cabezas de ganado ecológicas), Tomás Alía (sus piezas de artesanía en cerámica popular y de diseño) o los complementos de Malababa (sus bolsos de piel con piedra Ágatha o sus pendientes en forma de pétalo). Se codean con exclusivísimas piezas de Mad et Len y sus adictivas velas aromáticas, los perfumes de autor Coqui Coqui (hechos en Yucatán y la Polinesia), la maison de tés Mariage Freres (esta tienda es el único punto de venta que encontraréis en Madrid) o los inciensos de Hibi hechos en Japón (de lo más barato de la tienda, alrededor de 12 euros).
Solo hay dos tiendas más como esta en el mundo (Dubai y Miami), y esta de Madrid es la primera que abre en Europa. Se encuentra en la planta calle del hotel accesible desde el lobby, y en ella solo hay sitio para piezas de decoración, moda y accesorios de diseñadores locales. Como una tienda de recuerdos, pero "con un concepto diferente, muy de souvenir de diseño, apuntan sus responsables. ¿Lo próximo? "Incorporar productos gastro no perecederos, como aceite o caramelos de violeta, quizá algo de Ecoalf". Estaremos atentos.