[title]
En los últimos años las coctelerías en Madrid se han multiplicado de manera exponencial, apareciendo y consolidándose sobre todo en el atractivo barrio de las Letras y alrededores pero además de tener cada vez más y mejores direcciones para beber sigue viva la que fuera la barra más famosa de la ciudad durante varias décadas del siglo pasado. 'Arde Madrid', la serie que dirigió Paco León, retrató aquellas fiestas (y resacas) en el legendario Museo Chicote (Gran vía, 12) con Ava Gardner como gran protagonista.
Y sigue viva porque busca actualizarse intentando mantener el espíritu original. Novedades como servir brunch los fines de semana o ahora mismo hacerse con una azotea en pleno centro. Acaba de nacer El cielo de Chicote en lo más alto del Hotel Montera Madrid Curio Collection by Hilton (Montera, 47), buen refugio para ir despidiendo el verano y abrazando las tardes frescas del otoño. Abre todos los días de la semana desde las 12:00 y hasta las 2:00 horas.
Comodidad en todas las direcciones (de las bancadas acolchadas hasta la posibilidad de reservar mesa), vistas panorámicas y mucho tapeo para acompañar los tragos. Todo de primer nivel: ostras, jamón de bellota, steak tartar, gildas, brioche de carillera con trufa y algunas opciones dulces. Además de todos los combinados posibles a partir de whiskies (rondan la treintena de etiquetas), rones o ginebras, tenéis la flor y nata de la coctelería clásica: old fashioned, dry martini, negroni, margarita...