[title]
Las obras en un edificio ubicado en la calle Cava Alta han acabado provocando el descubrimiento de una destacada pieza de arte urbano. Un grafiti del artista Juan Carlos Argüello, más conocido como Muelle, ha aparecido en un muro del barrio de La Latina. Tras este hallazgo, la Comunidad de Madrid ya ha confirmado que se pondrá en marcha un proceso de restauración y protección.
La capital cuenta con otras dos firmas del icónico artista de la Movida Madrileña, ubicadas en la calle Montera y la cárcel de Yeserías. Esta obra, que permanecerá en el mismo lugar donde se ha descubierto dada la protección que se le va a conceder, podría datar del año 1987, según el hermano del virtuoso, seis años antes de que el artista dejara el mundo del arte.
Estos días en una obra en Cava Alta esquina Toledo ha aparecido debajo de la pintura una firma del famoso grafitero Muelle, de hace casi 40 años. Pasado mañana está previsto derribar esa pared y estamos viendo opciones para conservarlo o reproducirlo después, como otros Muelles. pic.twitter.com/MCtKK5wmmJ
— Antonio Giraldo (@giraldeo) May 14, 2024
Muelle (1965-1995), considerado como el primer grafitero español, empezó su andadura en el mundo del arte en el barrio de Campamento. Sus firmas, con influencia del arte urbano neoyorquino, destacan por su flecha, que se fue expandiendo poco a poco por las calles y estaciones de metro de la capital en los años 80.
Las mejores obras de arte urbano de Madrid
Las calles de la capital están repletas de arte, sólo hace falta saber dónde mirar. Entre las obras más destacadas se encuentran los personajes de Jaune, en un muro situado entre la Avenida de Bruselas, 1 y la calle Villafranca, la colaboración entre Okuda y Bordalo II, las piezas del Mercado de Moratalaz o el pueblo con más arte urbano de Madrid, San Agustín de Guadalix.