[title]
Tras la llegada de las exposiciones inmersivas, que invitan al público a sumergirse y dejarse envolver directamente por las obras de los artistas gracias al uso de las nuevas tecnologías, también las experiencias inmersivas se extienden cada vez más al mundo del teatro. Prueba de ello es 'Tras los balcones' el espectáculo itinerante creado por el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que se podrá ver tres únicos días (22, 23 y 24 de septiembre), y recorrerá espacios y salas que el público no visita habitualmente.
Con dramaturgia y dirección de Adolfo Simón, la obra invita al público a imaginar el teatro como un lugar que no sólo alberga las historias que allí han cobrado vida durante años, sino también los personajes, secuencias, atmósferas, ausencias, cuerpos e imágenes que se han escondido por los escenarios durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Así, la obra parte de textos escritos por numerosas autoras y autores que abordan desde el volver a abrazarse a qué se deja como herencia, la incertidumbre, entre otros. Trabajos que forman parte de la convocatoria que hizo el director en marzo de 2020 y que componen ahora una "experiencia inmersiva resiliente sobre la Covid-19".
Esos textos cobrarán vida en cada rincón del teatro Fernán Gómez. Los camerinos, los pasillos… estarán habitados por personajes que hablarán, cantarán o susurrarán historias al oído del público. Habrá dos itinerarios, uno guiado por Doña Mascarilla y otro por Don Higinio "y tras el recorrido emocional y sensorial de la oscuridad a la luz se llegará al final del viaje y, detrás del telón, aparecerá el cielo luminoso de Madrid. Y así, de nuevo, el teatro nos devolverá el sentido de la vida". Habrá dos pases diarios, a las 19 y a las 21 y estarán divididos en dos grupos, uno por itinerario y las entradas se pueden comprar online por 18 euros.