[title]
Un centenar de expertos del sector se reunieron ayer para celebrar los premios a Mejor Vino de Madrid, unos galardones que llevan el nombre de Carlos Falcó; el marqués de Griñón ayudó a poner en el mapa las bodegas de nuestra región. Eran tres las categorías en competición y más de una veintena las bodegas que presentaban sus mejores o últimas referencias. La gala, organizada por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid, se cerró con un claro ganador: Valdeliceda 2020, de Bodegas del Nero.
"Tal y como explicaron los catadores que escogieron a los ganadores, el nivel de los vinos testados ha sido muy alto; lo que ha dificultado decantarse por uno. Sin embargo, Valdeliceda ha sido el favorito por casi unanimidad al alcanzar una puntuación de 99 sobre 100, lo que demuestra la calidad y el detalle que han logrado con esta cosecha", explicó Antonio Reguilón, presidente del Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid.
Pero hubo otras etiquetas que también se llevaron premio:
-Mejor vino blanco: Señorío Zafra Blanco Barrica, de Bodegas Figueroa.
-Mejor vino rosado: Puerta de Alcalá Rosado, de Vinos Jeromín.
Y la clasificación en la categoría de tintos jóvenes fue la más ajustada pero la marca Valautín Garnacha, de Ca´Di Mat (Viñadores de Valdeiglesias) ha destacado por encima de otras bodegas.