[title]
Hummus, labneh, rakayek, taamiya, manoushe, kanafeh... Arranca un exótico viaje por los sabores y colores de la gastronomía árabe en el corazón de Madrid. A las puertas del parque del Retiro, en un espacio tan privilegiado como acogedor, Lakook levanta el telón. Este es el segundo año que CEAR (Comisión Española de Ayuda al refugiado) está detrás de esta iniciativa.
Se trata de una firme apuesta por la integración y el desarrollo profesional de personas refugiadas pero a la vez una cocina ejecutada por un equipo intercultural (Marruecos, Guinea, Mali, Sudán, Colombia...) que trabaja el comercio justo y busca el producto de proximidad. La terraza abren todos los días de la semana pero apuntad los horarios: Lunes a miércoles de 19 a 24.00 horas. Jueves y viernes de 19 a 1.00 horas. Sábado y domingo de 13 a 1.00 horas.
Así este proyecto, que nació en 2015 como Acoge un Plato Catering para generar empleo en el sector de la hostelería a personas migrantes y refugiadas en proceso de inclusión social y laboral, se reinventa ahora bajo un nuevo nombre (Lakook Causas CEAR) con la convicción de seguir creciendo y ampliar sus servicios.