[title]
El primer viernes del mes de junio se celebra cada año y a nivel mundial el Día del Donut, y aunque los orígenes de este capricho dulce se asocian a Estados Unidos, se cree que está basado en un bollo neerlandés. Pero la celebración de su día internacional es un homenaje a las mujeres voluntarias de la Primera Guerra Mundial, conocidas como las 'Donut Dollies', que repartían este dulce a los soldados.
La fama internacional del donut persiste en la actualidad y hoy en día se pueden encontrar todo tipo de versiones, desde las más clásicas, que nunca pasan de moda, hasta opciones inimaginables. Te traemos aquí tres propuestas muy diferentes que puedes probar en Madrid.
Croque-donut
Tienen forma de croqueta, pero conservan el agujero en el centro y son dulces. Son las croque-donut, una nueva creación de Solo de Croquetas que han preparado exclusivamente para este 7 de junio. Hay siete sabores distintos: oreo, red velvet, tiramisú, brownie, carrot cake, cheesecake o donut clásico; y están disponibles en sus locales de la capital y también en su tienda online.
Donut de cocido
Es uno de los pinchos vascos más originales que se pueden encontrar en Madrid. Forma parte de la carta de la taberna PerretxiCo y es una creación del chef Josean Merino. Como el cocido, tiene dos tiempos y está formado por un caldo, hecho a la manera tradicional y elaborado durante más de 8 horas, y por un donut, que mantiene la esencia de los sabores de este plato tradicional.
Los saludables
Siempre apetece un donut, pero no suelen ser los bocados más sanos cuando quieres algo dulce. Pero cada vez son más las opciones que buscan quitar ese gusanillo con una propuesta sana. Superfuüd, del delivery de recetas basadas en superalimentos, ha creado seis donuts saludables: de boniato y té matcha; zanahoria y naranja; calabaza y moringa; camote morada y açai; camu camu y chirivía; y calabaza y bayas de goji.
Las mejores pastelerías de Madrid
Si te pierde el dulce hay varias direcciones en la capital que no puedes perder de vista. Locales con solera, como La Pajarita o La Duquesita, y otros recién llegados que son maestros en endulzar el paladar con recetas clásicas infalibles o nuevas creaciones que causas furor, como Maison Kaiser.