[title]
Así se presentan. "No es un restaurante donde se sirven comidas y bebidas a personas, es un restaurante donde se sirve a personas, comidas y bebidas". Leedlo de nuevo. La hospitalidad quiere ser piedra central en este nuevo desembarco en el barrio de moda en Madrid, a orillas del Paseo de Recoletos. Cambian las vistas de la parte antigua de Ibiza (bajo el paraguas del hotel La Torre del Canónigo) por las del histórico Teatro María Guerrero, que se ubica justo enfrente, y por un ambiente que apunta más a la noche, a los pequeños encuentros.

En los fogones un equipo comandado por el joven pero muy formado cocinero Liván Valdés. A la capital se ha traído ese escaparate de cocina internacional que ya practicaba en la isla pitiusa (fruto de su andadura por cocinas de media Europa) para equilibrarla con apuntes castizos en fondo y forma (donde antes había sobrasada de cerdo negro ahora hay mantequilla y carne de la sierra de Guadarrama y la vieira la adereza con una salsa de callos) creando así nuevos platos en una carta que siempre trabaja con un producto de primer nivel.

Así es la carta del próximo restaurante de moda en Madrid
Los entrantes ya anuncian el perfil de este nuevo restaurante, imán para los vecinos de la zona de Salesas (barrio de Justicia). A saber: falsa lasaña de ragú de jabalí, crêpe Suzzete de pato azulón o buñuelos en sifón rellenos de foie y trufa. En la sección de carnes y pescados, el termómetro no baja: rodaballo salvaje, chuleta de vaca vieja (100 días), pichón de Bresse, lenguado a la "beurre"...

Así ha aterrizado Corsario en el centro de Madrid (Tamayo y Baús, 1). Con aires de elegancia y procurando intimidad y lujo medido... donde no falta ni una croqueta de jamón ibérico, una porción de empanada gallega o un flan de huevo (en una versión propia al elaborarlo con caramelo salado). Un espacio confortable, a media luz, donde puedes ir a cenar platos con acento francés o sentarte en la zona de mesas altas para tapear o tomarte un cóctel. Pero, ojo al horario. Solo abren al mediodía los viernes, sábados y domingos. Ya lo decíamos, el plan es más nocturno que diurno.
