[title]
Inspiradas en el tradicional escudo de la Villa de Madrid, la capital suma a su patrimonio artístico al aire libre un total de siete nuevas fuentes, encargadas de representar las estrellas del distintivo de la capital, recreando la conocida forma de carro de la Osa Mayor. Estas fuentes tomarán los nombres de las estrellas que forman parte de la constelación.
La construcción de las fuentes se puso en marcha el pasado sábado 9 de noviembre, y estarán disponibles próximamente en los distritos de Latina ('Benetnasch', junto a la parada de metro de Colonia Jardín del barrio de Campamento); Moncloa-Aravaca ('Mizar', entre las calles Hexágonos y la calle Cuesta Nueva de Casa de Campo); Arganzuela ('Alioth', en el barrio de Acacias); Retiro ('Megrez', entre las calles del Conde de Cartagena y la avenida del Mediterráneo del barrio de Niño Jesús); Puente de Vallecas ('Phecda', en el parque Javier de Miguel del barrio de Palomeras Bajas); Vicálvaro ('Merak', en el parque lineal de Valderrivas del barrio de Valdebernardo) y San Blas-Canillejas ('Dubhe', en el parque de las Rosas).
📽️Siete fuentes ornamentales homenajearán a las estrellas del escudo de #Madrid y recrearán la trayectoria de la Osa Mayor de oeste a este
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) November 25, 2024
✅El escudo de la #VillaDeMadrid tiene su origen en la Edad Media y contiene siete estrellas
👉https://t.co/C5Td6cXNR4 pic.twitter.com/nWvORWoJts
Las siete fuentes de gran dimensión contarán con un vaso en forma heptagonal, en referencia a las estrellas, y con una circunferencia de cinco metros de diámetro. Dentro, una estrella de hormigón blanco pulido contará con una superficie inclinada, por donde pasará el agua.
Aunque el origen del escudo se remonta a la Edad Media, una sesión parlamentaria celebrada en el Ayuntamiento en el año 1967 acordó que los elementos debían quedar dispuestos de la siguiente manera: sobre base de un campo de plata, un madroño frutado de rojo con un oso apostado, una bordadura azul cargada de siete estrellas en punta de plata y una corona real antigua en su parte superior.
Dónde disfrutar de las mejores vistas de Madrid
Si quieres admirar la Osa Mayor adornando el cielo de la capital, Madrid cuenta con varios espacios para disfrutar de increíbles vistas. Entre los lugares más destacados se encuentran la Azotea Cibeles, La Pérgola (The Principal), Nota Alta (UMusic Hotel), Picos Pardos Sky Lounge (Bless Hotel) o Dani Brasserie (Four Seasons).