[title]
Helena empezó hace cuatro años a coleccionar fotografías en el Rastro cada fin de semana. Y lo que comenzó como una afición más, se acabó convirtiendo casi en una obsesión que ha cristalizado en esta bellísima exposición. "Al principio no sabía lo que quería y compraba lo que atrapaba mi mirada en ese momento: fotos recortadas, parejas enamoradas, familias aparentemente felices. Sin embargo, domingo a domingo me descubrí pidiendo siempre lo mismo: Quería mujeres en el agua", explica.
'Déjala correr' es una antología de imágenes que reflejan la felicidad, la libertad, la sororidad y la diversión de decenas de mujeres en playas, piscinas, fuentes y lagos. Acompañadas por amigas, familia e incluso desconocidos, cada instantánea captura un momento congelado en el tiempo, un recuerdo tomado prestado y utilizado para crear una muestra muy personal y catártica que ha servido a la artista también para reconciliarse con la vida de su madre. "La busco en todas estas fotografías".
"Mi madre tiene una relación especial con el mar. Ella se separó de mi padre en verano y lo hizo en la playa. En parte creo que se quedó congelada ahí, en ese lugar, en ese año.Creemos que aquí fue cuando se hizo más notable su consumo", analiza Helena Alarcón, que estrena su primera exposición, aunque seguro que no será la última.
Para disfrutar de este archivo fotográfico solo tenéis que pasaros por Tha House (Antonio López, 58) entre el 2 y el 12 de julio. La entrada es gratuita.