[title]
La situación que estamos viviendo los madrileños estos días es tan surrealista que parece sacada de un guión de Aaron Sorkin. Las medias que un día son válidas, al día siguiente son invalidadas por los tribunales, y los mismos que las denunciaron piden que se respeten.
En nuevo capítulo en este choque entre administraciones, el Gobierno central ha comunicado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que decreta el estado de alarma en Madrid para "proteger la salud pública".
Se lo ha comunicado mientras el Consejero de Sanidad de la Comunidad anunciaba sus propias medidas para contener el contagio del virus, como volver a las restricciones por zonas básicas de salud, medidas que quedan ahora invalidadas.
Aún falta conocer cuándo entra en vigor el estado de alarma, que restringe la movilidad en la ciudad de Madrid y en los municipios con mayor incidencia de la covid-19 (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla), pero se espera que sea en las próximas horas para evitar los desplazamiento por el puente.