[title]
El distrito financiero y gris de la capital se llena de color con la apertura de un nuevo espacio dedicado al arte urbano. Se trata del proyecto de arte al aire libre de Caleido, la quinta torre del paseo de la Castellana, convertido ya en el mayor proyecto de arte público que se ha desarrollado en Madrid en las últimas décadas y que convierte a esta zona de la capital en el epicentro del arte más rabiosamente actual.
Y no es solo una forma de hablar, porque en este espacio conviven obras de algunos de los mejores artistas y colectivos de arte urbano del momento: Nano4814, Maya Hayuk, Thiago Mazza, Lukas Ulmi, Topic Tomislav (de Quintessence) y los madrileños Boa Mistura y SpY, entre otros grandes nombres. Se trata de una muestra permanente comisariada por Urvanity Projects, donde "el hilo conductor del proyecto es el trabajo del color por parte de los artistas", explica su director, Sergio Sancho.
Junto al color, la selección de las piezas ha girado en torno dos aspectos: el movimiento y la sostenibilidad, por ser esta una zona de la ciudad donde "una de las características principales es el movimiento de las personas. Hay mucho. Queríamos que estuviera plasmado en el proyecto". Una iniciativa de esculturas permanentes y murales de diferentes formatos de acceso totalmente gratuito para todo el que quiera verlo.
NO TE LO PIERDAS: El mapa del arte urbano de Madrid
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista