[title]
Desde que la Fundación Casa de Alba acondicionó el Palacio de Liria para que el público pudiera conocer la historia y el legado histórico-artístico que atesoran sus diversas estancias, ha sido posible disfrutar de piezas únicas de artistas como Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano o Murillo, conocer también parte de la historia de la casa y maravillarse con el tesoro de cartas y documentos (como las Cartas de Colón) que se encuentran entre las vitrinas de su biblioteca.
Hace poco el Palacio de Liria acondicionó, además, un espacio para acoger también exposiciones de arte contemporáneo y ahora el museo va más allá y llena sus salones y hasta sus jardines con impresionantes intervenciones artísticas de la lisboeta Joana Vasconcelos. En esta muestra, que se podrá visitar del 14 de febrero al 31 de julio, el Palacio reabre de nuevo para el público sus jardines, tras hacerlo por primera vez en los meses de verano de 2024.
Además, también será la primera vez que esta creadora, considerada una de las creadoras más destacadas del panorama artístico contemporáneo, llevará sus obras a un gran palacio habitado, a diferencia de otras intervenciones en espacios históricos como el Palacio de Versalles. Como explica nuestra experta en arte, Irene Calvo, sobre 'Flamboyant. Joana Vasconcelos' (una de nuestras expos recomendadas para este 2025): "En su producción la artista desarrolla esculturas e instalaciones donde juega a descontextualizar objetos cotidianos e introduce técnicas artesanas para abordar temas como el consumismo, el género o la identidad. En esta muestra, la intervención de Vasconcelos invita a observar el espacio desde otro punto de vista y a establecer un diálogo entre el pasado y el presente". Las entradas ya están disponibles online en este enlace y cuestan 23 euros.