[title]
Frente a esta semana de cielo plomizo en Madrid, tenemos un finde a la vista para abrigarse, salir a la calle, después de la primera semana de rutina, y entregarse al aperitivo, al vermut y las cañas bien tiradas. Y ya vendrá luego el famoso blue monday (15 de enero) a querer echar por tierra las risas y los reencuentros del sábado al sol de invierno.
Una de las tabernas con más feligreses de Chamberí, una de nuestras favoritas para arrancar el aperitivo por la zona (buenos precios y mejor ambiente), acaba de levantar la persiana de su hermano pequeño. La Violeta (Vallehermoso, 62) crece. Toda esa fabulosa selección de vermuts nacionales (de Galicia a Andalucía, del País Vasco a Cataluña) tiene otra barra en la que unirnos, a la que ir a acodarse. Se llama El Pasaje (Cea Bermúdez, 8) y se va a convertir en otro bar de referencia en el barrio, segunda casa para muchos. Dadlo por hecho. Así que apuntaos su horario: de martes a jueves desde las 18.00 horas. Y de viernes a domingo desde las 12.30 horas.
Ver esta publicación en Instagram
A vermuts, cañas y buena música para animar a la parroquia le acompañan sus ya tradicionales tapas. Lo que funciona y lo que quieres. Lo castizo comprimido en una pequeña pizarra. Una estupenda ensaladilla, unos mejillones en escabeche, algo de embutido, queso, salazones y varias tostas para llenar el estómago que luego al tercer vermut ya se sabe... Material para salir indemne esta cuesta de enero.