[title]
Hay muchos restaurantes de moda a los que todo el mundo en Madrid quiere asomarse desde el primer día que abren, hay cada vez más lugares donde reservar mesa en Madrid no es fácil pero también aparecen proyectos más sencillos, nuevas barras, que se convierten en un éxito del tapeo. En esa liga juegan nombres como Varra, Hermanos Vinagre o Bareto, por ejemplo.
Tras triunfar con Varra y Mamaquilla, los dos cocineros con más tirón en Madrid, Jorge Velasco y Joaquín Serrano, acaban de estrenar otra parada importante para ir a cualquier hora (porque abren desde la hora del desayuno) pero que tiene su razón de ser durante el aperitivo o el tardeo. Eso sí, los responsables de Salvist, la consultora gastronómica que lideran y que asesora otros restaurantes recientes como Osteria Bravissimo, no se han roto la cabeza con el naming. Se estrena Varro (Serrano, 93) a un paso del paseo de la Castellana, con una cocina ininterrumpida y con horario de apertura de lunes a domingo -desde las 9:30 a las 23:30 horas (do hasta las 17:30)-.
¿Qué se puede comer en Varro, el hermano pequeño de Varra?
Tienen lo que te esperas en una nueva barra contemporánea. La carta es breve porque van al grano. Tortillas de patata hechas al momento (con o sin cebolla, trufadas o de temporada), gildas aliñadas, anchoas de Santoña, torreznos, ración de bravas o de ensaladilla rusa y una buena tarta de queso a los postres. Hay más pero ese es el perfil culinario. Hay mesas y barra pero es más una taberna que un restaurante aunque para los que vayan con hambre ofrecen una chuleta de lomo bajo madurada 40 días.