[title]
El salmón salvaje que traen a diario desde Noruega es el ingrediente estrella en esta barra japonesa que tiene suficientes anzuelos para triunfar en Madrid (y replicarse en otras zonas en el futuro). Producto de calidad, bien ejecutado y precios para todos los bolsillos. Una barra donde puedes comer algo rápido y seguir la jornada laboral. No hacen reservas. Te sientan por orden de llegada y abren todos los días desde las 12.00 horas (las cenas arrancan a las 19:30). Es un rincón acogedor, sencillo, bonito (aún más en horario nocturno). Y lo ponen fácil porque en carta tienes incluso menús cerrados que van de los 15 euros a los 35 €, según las piezas que escojas.

Un plan muy práctico sin andas con prisa al mediodía, si quieres comer sano/ligero o si tienes antojo de japonés pero no quieres gastarte mucho. Una pequeña puerta, unas escaleras que bajan y una barra en forma de U sobre la que gira todo en este recién inaugurado espacio. El maestro Koichi se ha venido directamente de Tokio para comandar este nuevo proyecto nipón en el barrio de Salamanca (Lagasca, 48) del grupo China Crown. Los reyes de la cocina china en Madrid (tienen del muy sofisticado Bao Li a los populares Shanghai Mama) han reformado completamente el local para lanzar esta propuesta japonesa de formato informal, ágil y fresco.

Se llama Kaito y es un hand roll tokiota escondido entre las calles que forman la Milla de Oro de Madrid. Pero, no os asustéis, el precio es popular. De salmón, de cangrejo de concha blanda, de anguila, de wagyu... preparan al momento una docena de versiones diferentes (incluida una veggie). Cuatro bocados, un trago de sake (tienen algún junmai daiginjo) o cerveza ¡y a por otro! Es fácil comerse tres de una sentada mientras observas cómo los enrollan. El alga crujiente le da una textura especial al conjunto, un cilindro que nunca se desparrama por el plato. La técnica es básica pero precisa. Como el cocido del arroz.

Pero no todo son hand rolls en esta nueva taberna japonesa con un aforo de una treintena de comensales en rotación constante. En carta tenéis algunas piezas de sashimi, nigiris o uramakis. Y también de la cocina salen algunas opciones calientes como las brochetas de pollo o la tempura vegetal para quien quiera ampliar la experiencia. ¿De postre? Helado o mochi si buscas un final dulce.
