[title]
Además de por estética, el arte urbano se ha convertido en un reclamo para los pueblos de la llamada España Vaciada. Y uno de los últimos en sumarse a esta nueva ola creativa repleta de trazos de color es San Agustín de Guadalix, uno de los pueblos más bonitos de la sierra de Madrid que entra por la puerta grande en la lista de los pueblos con más arte urbano de España.
Cinco artistas urbanos son los autores de los nuevos murales que han devuelto a la vida algunos de los muros (algunos de edificios abandonados o en desuso) del pueblo madrileño, desde Juay y Julieta XLF, a Lidia Cao, Parsec! o Taquen, y que se suman al mural que el año pasado pintaron Digo Diego y Alva Moca.
Se trata de la última iniciativa puesta en marcha por Madrid Street Art Project en colaboración con el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix. Una colaboración de la que ha nacido el Museo Urbano de San Agustín, con obras de arte que, de una manera o de otra, "se vinculan al contexto histórico, social, humano, natural e incluso arquitectónico de San Agustín de Guadalix". Si os han entrado ganas de hacer una escapada a este bonito pueblo y no queréis perderos ninguna de las intervenciones, aquí está el mapa con la ruta completa de street art.