[title]
Coincidiendo con la llegada de la primavera, la fachada de la Casa de México vuelve a llenarse de flores con una intervención espectacular y efímera que promete más de un selfie. Se trata del nuevo umbral de la primavera, una iniciativa artesana con la que la fundación sorprendió el año pasado por primera vez y que ahora repite con una pieza de carácter monumental y, como en la edición anterior, muy tradicional.
Bajo el nombre de 'Bienvenida la primavera', esta instalación en la que se combina la talla de madera con la pintura a mano y el enflorado, con más de 22.000 flores naturales, dibujará dos de los animales sagrados para la tradición mexicana: un jaguar, que contará con ocho metros de altura, y dos quetzales, con más de 5,30. Se complementan con ocho círculos de más de un metro de altura cada uno, y juntos conforman un mural de casi 27 metros cuadrados de flores, amarradas a placas de madera y decoradas por expertos artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles, de Oxaca, que llegarán a Madrid expresamente para la ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Si queréis ver este espectáculo para los sentidos, solo tenéis que pasar por la calle Alberto Aguilera, 20 y levantar la vista a la altura de la Casa de México del 21 de marzo al 2 de abril.