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Lo que comenzó en las primeras décadas del siglo XX como una empresa familiar y modesta de confección de gorras de moda de manera artesana, hoy es la marca de gorras deportivas más grande y popular del mundo. Y está a punto de llegar a Madrid con la que será su primera tienda de España. Lo confirma el portal de venta y alquiler de viviendas Idealista, asegurando que desembarcará en la calle más comercial de la ciudad con su primera 'flagship'.
La curiosa historia de la marca de gorras más famosas
Puede que alguien haya pensado en Goorin Bros (porque sus gorras de animales son hoy pura tendencia) pero no, la marca que llega a Madrid es New Era. Nació en 1920 con un único producto en su catálogo: la gorra Gatsby, esa boina de estilo irlandés y marcado acento 'ganster' que los hombres lucían en plan dandy (y mucho rollo 'Peaky Blinders') durante las primeras décadas del siglo pasado. Pero como todo en la moda, su auge comenzó a caer, así que la compañía no tuvo más remedio que reinventarse. Eran los años 30 y pusieron el foco en otro producto que estaba ganando popularidad gracias al auge del deporte. Así es como New Era se convirtió en la marca que lanzó la primera gorra de béisbol profesional (en 1934 para los Cleveland Indians).
Y ese fue el inicio de su éxito: en 1950, New Era el único fabricante de gorras independiente que suministraba gorras a los equipos de béisbol de las grandes ligas. Y solo cuatro años después nació la que posiblemente es su gorra más icónica: 59FIFTY de New Era. Tras años de éxitos en los campos de béisbol, en los primeros 2000 se lanzó a conquistar los de fútbol americano y basket, convirtiéndose en la única marca de gorras oficial de la NFL y la NBA. Y hoy es la única marca en la historia del deporte en tener los derechos exclusivos de las tres principales ligas de Estados Unidos ¡al mismo tiempo!
Dónde va a estar la primera tienda de New Era en Madrid
Más de un siglo después, cientos de colaboraciones (con estrellas del deporte, la música y la cultura) y miles de seguidores en todo el mundo, esta será la primera vez que abra tienda propia en España. Y el lugar elegido es la Gran Vía (número 15), la calle más emblemática, comercial y turística de la ciudad.