[title]
Un traje de sastre a medida no es algo que cualquiera pueda permitirse ni algo que haya que usar a diario (a menos que seas un tipo muy elegante, o que te lo exija tu trabajo, como a los actores en promoción). Pero como vestir bien es algo que no debería pasar nunca de moda, hemos fichado una firma italiana de trajes a medida que ha llegado a Madrid después de arrasar en Europa con sus diseños excepcionales y su concepto innovador.
Se llama Lanieri y ha aterrizado en España para revolucionar el concepto de traje a medida, haciendo el proceso de compra más cómodo y accesible de lo normal. En esencia, es un atelier de sastrería como todos: pides cita previa y te toman las medidas. Hasta ahí todo normal, pero la diferencia está en la posibilidad de configurar tu traje perfecto con un sistema 3D (en base a las medidas guardadas), y en hacer una videoconsulta con los 'style advisors' de la firma. Cualidades que la convierten en la primera plataforma italiana de comercio electrónico.

La firma de trajes con la mejor lana del mundo
En tejidos cuentan con textiles confeccionados con la mejor lana merina del mundo: desde 2020, Lanieri pertenece al grupo Reda, una empresa familiar que ha ido pasando de generación en generación y cuya historia se remonta a 1865 con la fundación de la histórica fábrica de lana en Valle Mosso (en el Piamonte italiano). Junto a la calidad de los tejidos italianos con los que trabaja Lanieri (algodón orgánico, cáñamo y lyocell, además de la lana merino), la personalización, el ajuste perfecto, la producción bajo demanda, la sostenibilidad en procesos, reducción del impacto ambiental y el zero waste están en la base fundacional de esta marca que ya cuenta con ocho ateliers repartidos por Italia, Francia y Bélgica. Larga lista a la que ahora se suma su nueva dirección en Chamberí (Orfila, 5). Toma nota si necesitas un traje para ir de boda, o si simplemente te apetece ir hecho un pincel por la vida, como los italianos.