[title]
El tenista Rafa Nadal ha elegido Madrid para abrir una nueva sede de su fundación, como una extensión temporal de su buque insignia de la ciudad mallorquina de Manacor abierta desde 2008. Se trata de un espacio de más de 160 metros cuadrados situado en el barrio madrileño de San Fermín, en el distrito de Usera, y que ha sido inaugurado por el propio Nadal.
Se encuentra en la planta baja de la Biblioteca de San Fermín, un espacio que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento de Madrid a la Fundación durante un periodo de cuatro años. Tiene capacidad para unos 60 menos con sus familias, aunque la cifra podría ampliar en función de la demanda y las posibilidades de crecimiento de la fundación en este espacio, situado por cierto a pocos metros de la Caja Mágica en la que estos días se celebra el Open de Tenis de Madrid.
Y su objetivo no es otro que la integración social de menores en situación de vulnerabilidad, así como el apoyo a sus familias a través de actividades deportivas, educativas y de atención psicosocial, la promoción del talento y el apoyo a las personas con discapacidad intelectual. Desde 2010, año en que comenzaron las actividades, la Fundación Rafa Nadal ha atendido a más de 5.200 menores.