[title]
La antigua fortaleza del siglo XIX, Declarada Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, que se levanta sobre la bahía de Palma, convertida ahora en un lujoso hotel, será el espectacular telón de fondo para la refinada cocina de Pablo Laya, chef ejecutivo de Saddle. Hace unos días las sesiones a cuatro manos con Víctor García, director gastronómico de Cap Rocat, sirvieron de pistoletazo de salida para el más sofisticado pop up del verano en Mallorca. Será un viaje extraordinario por algunos clásicos de este estrella Michelin madrileño con algunos guiños y bonus tracks de la cocina balear.
Durante los meses de julio y agosto en La Fortaleza, restaurante gastronómico de Cap Rocat (galardonado con Dos Soles Repsol) y a la manera de menú degustación, se servirán iconos del fabuloso comedor capitalino como el pâté en croûte, el clásico tartar de gamba roja del Mediterráneo con sus corales al ajillo, la anguila ahumada con pencas de acelga y velouté ibérica al palo cortado y su célebre postre, el soufflé Grand Marnier. A lo largo de 9 pases habrá también momentos para lucir temporada como esa moluscada de percebe, navaja, concha fina y salsa de hierbas del litoral.
Lo mejor de Saddle (estrella Michelin) en Mallorca (La Fortaleza)
El pop up que desembarca en esta histórica construcción de Cala Blava, en el interior de una reserva natural de 30 hectáreas y delimitada por dos kilómetros de costa protegida, tendrá un aforo máximo de 25 personas por servicio (el menú únicamente se ofrece en horario de cenas: de 19:30h a 00:00h) y estará disponible, sumándose a la propuesta habitual de La Fortaleza, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. Un cita única para plantarse delante del Mediterráneo y ver cómo va cayendo el sol.