[title]
La nueva temporada de musicales de la cartelera madrileña está repleta de novedades en este nuevo curso. Aunque se mantienen algunos de los grandes clásicos que pueblan de carteles la Gran Vía, aterrizan en Madrid nuevas e interesantes producciones musicales. Repasamos aquí los mejores estrenos:
La gran superproducción por fin tiene fecha de estreno. A partir del 14 de noviembre y desde el Teatro Edp Gran Vía el público viajará, gracias a la escenografía y al uso de la inteligencia artificial, a la Inglaterra del siglo XII, donde se sitúa la trama del best seller, para acompañar al protagonista, Tom Builder, a cumplir su sueño de construir una catedral gótica en Kingsbridge.
Tras el éxito mundial de este musical, llega por primera vez a Madrid y se podrá ver desde el 12 de septiembre en el Teatro Marquina. Una obra esperanzadora basada en un hecho real que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, cuando, ante el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos, uno de los cientos de aviones que fueron desviados llevó a decenas de ellos a aterrizar en una isla de Canadá multiplicando su población durante varios días.
Mil Campanas
El Arlequín Gran Vía Teatro se convertirá en una fiesta para rememorar cada sábado los éxitos de música pop nacionales e internacionales de las décadas de 1980 y 1990 y 2000. Un tributo a la nostalgia y al poder transformador de la música, que hará al público revivir su pasado.
Aterriza por primera vez en Madrid la famosa comedia de Broadway que narra la historia de una cita a ciegas que parece condenada al fracaso y que cuenta con una banda sonora . La comedia musical se podrá ver hasta el 8 de septiembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Avenue Q
También el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge hasta el 8 de septiembre esta adaptación de un espectáculo que ha ganado tres premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical. Combinando marionetas y actores, el musical narra la historia de un grupo de personajes que viven en un vecindario de Nueva York abordando temas como racismo, las drogas, la homosexualidad, la política o la pornografía.
Los musicales clásicos y los que vuelven a Madrid
Los nuevos estrenos completan una cartelera repleta de grandes producciones, convertidas ya en clásicos de la capital y a la que también se incorporan estos últimos meses otros musicales que vuelven a pasar por Madrid. El Rey León seguirá dominando la propuesta de Gran Vía, junto a Aladdin, que sigue cosechando éxitos y otras dos adaptaciones de los clásicos de Disney que se asomarán durante unas semanas al Broadway madrileño: Coco, el musical y La Bella y La Bestia. El fastasma de la Ópera seguirá sorprendiendo al público con su espectacular escenografía y efectos especiales desde el Umusic Hotel. Y el público podrá seguir disfrutando de Mamma Mía!, The Book of Mormon, Grease, Malinche, We Will Rock You, Los Chicos del Coro o el Musical de los 80, 90 s. Tienes todos los detalles en este enlace.