[title]
Solo dura 40 segundos, pero es imposible no estremecerse, sobre todo cuando llega el final. Un giro de guión (casi) inesperado que, por mucho que cueste aceptarlo, está a la orden del día, más teniendo en cuenta el aumento de los contagios y los rebrotes en la Comunidad de Madrid durante las últimas semanas. Y evitarlo es precisamente la razón de ser este vídeo, presentado por la Comunidad dentro de la campaña 'Protégete, protégenos' con el que pretende concienciar a la población sobre el uso de mascarilla.
Es obvio que el vídeo está dirigido a los más jóvenes, por ser uno de los principales focos de contagios en esta fase de la pandemia. Se trata de una sucesión de imágenes que nos llevan desde el interior de un piso (a 32 grados), a un bar de cañas (30 grados), a la discoteca (28 grados), a una sala de hospital (25 grados), a una cama en la UCI (22 grados) y de ahí directos al horno crematorio (980 grados). Porque, como dice el slogan, 'hay cosas que dan más calor que una mascarilla'.
😷 Hay cosas que dan más calor que una mascarilla.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 5, 2020
¡Protégete, protégenos! pic.twitter.com/Oh0C2ZEfci
El vídeo, que en solo unas horas ya se ha hecho viral (acumula más de 245.000 visualizaciones en el perfil de Twitter de la Comunidad), tiene ya segunda parte: algo más edulcorada y con un mensaje centrado más en la solidaridad de los madrileños, sobre todo de los más jóvenes, que sí hacen un buen uso de la mascarilla como medida de prevención frente a la COVID-19. Y la Comunidad promete que habrá tercera parte.