Noticias

De gran bazar a estanterías repletas de libros, abre en Lavapiés un nuevo templo para los amantes de la lectura

Una librería bilingüe que nace como un oasis donde encontrar otras historias, autores diferentes y nuevas aventuras

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Librería Parenthesis
Parenthesis
Publicidad

En el número 30 de la calle Valencia, en el barrio madrileño de Lavapiés, y a pocos metros de La Casa Encendida, una fachada de intenso color azul llama la atención y despierta la curiosidad de todo el que pasa por delante. Los carteles y un vistazo a su interior nos revelan rápido de qué se trata: ¡una nueva librería! Y si unos segundos antes tenías algún rumbo fijo, queda rápidamente desbaratado por el impulso de entrar en este nuevo universo literario. Bienvenidos a Parenthesis.

El propio nombre ha sido precisamente elegido por esa idea de hacer una pausa en la rutina, el trabajo y el ajetreo diario y pararse a bucear entre libros, a encontrar otros mundos, historias y personajes en los que refugiarse unos instantes. Pero también Parenthesis es una palabra cuyo significado es muy parecido en inglés y en español, y es que en esta librería hay libros en ambas lenguas. Porque Parenthesis es una librería bilingüe, con un 30% de libros en inglés.

Librería Parenthesis
Parenthesis

Entre sus estanterías se pueden encontrar las últimas novedades literarias del sector, tanto en novela como ensayo, literatura juvenil, infantil, 'young adult'... Y entre las propuestas en inglés, también todo tipo de temáticas, desde arte a poesía o filosofía, y tanto de autores de habla inglesa como de autores de otros países, e incluso españoles, traducidos al inglés.

Pero aquí también invitan a los lectores a descubrir libros que no están buscando o que incluso no son novedad y a dejarse llevar por diferentes sugerencias que irán cambiando cada mes. Cuatro temáticas que rotarán y que mostrarán en distintas mesas libros de diverso género unidos por un tema común. Para empezar, este primer mes de andadura, se podrán descubrir títulos asociados a la relación hija-madre, los árboles, el insomnio y la precariedad laboral. También cada mes habrá lecturas recomendadas en torno a un autor concreto o un país (el primero es Portugal).

Catas de libros y vida de barrio

Detrás de Parenthesis están Giedre Pavalkyte y Eitan Felner, dos apasionados de la literatura que llevan años vinculados con otros proyectos literarios: Giedre tiene desde hace 10 años un club de lectura en inglés y es cofundadora de The Write Salon; y Eitan, organiza catas de libros (Book tasting) y tiene una marca de regalos literarios (Tindleer). Proyectos que ahora encontrarán en esta librería también su espacio y que se compaginarán con presentaciones de libros, debates, coloquios y una amplia agenda de eventos.

Precisamente por su vinculación con los libros, Giedre y Eitan se han aventurado a abrir en Lavapiés, su barrio favorito, este nuevo espacio dedicado a la literatura. Desde el principio, se han sumado a la vida en comunidad de Lavapiés, y por eso han colaborado con profesionales de la zona en cada detalle del proyecto: el arquitecto que diseñó el local tiene su estudio en el barrio, el carpintero que hizo el mostrador y las mesas trabaja a solo dos manzanas de la librería, y la persiana luce un vibrante graffiti del artista urbano @e1000__. Una nueva dirección en nuestro listado de librerías imprescindibles de la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: Librerías bonitas de Madrid para perder la noción del tiempo

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad