[title]
Nos despedimos de abril y la Semana Santa para adentrarnos en el mes más castizo. Mayo llega repleto de propuestas musicales, tan variadas como perfectas si lo que buscáis son espacios pequeños donde disfrutar de la escena nacional, escenarios grandes pisados por artistas internacionales o propuestas musicales al aire libre donde bailar hasta que el sol desaparezca. En este listado infinito de conciertos en la ciuadd, hemos seleccionado 6 propuestas para que no os perdáis nuestros imprescindibles. Directos para todos los gustos que podéis ampliar con nuestros conciertos del mes y nuestra selección de los mejores festivales que veremos en 2025 en la ciudad. Ah, y sin olvidar la cita con Tomavistas, que abre la temporada de festivales en la ciudad los próximos 29, 30 y 31 de mayo. ¡Que suene mayo!
The Groove Family (6 de mayo. La Coquette Blues Bar)

De vuelta del puente hay que recuperar fuerzas y qué mejor que hacerlo con el sonido del groove más potente. El 6 de mayo, The Groove Family llega a La Coquette Blues Bar (C/ de las Hileras, 14) para llenarla con su mezcla de soul y funk. Una cita perfecta para disfrutar de su propuesta en una sala fundada en 1982.
Las Ninyas del Corro (10 de mayo. Sala Copérnico)

Laüra y Felinna no llegan a la treintena pero rapean como si llevaran sobre el escenario décadas. Las Ninyas del Corro han escogido Madrid para celebrar el fin de gira de 'Bitches in Business', su segundo álbum, y prometen demostrar qué pasa cuando dos mujeres se hacen con el poder. Lo que pasará es que el 10 de mayo la Sala Copérnico se llenará de barras durísimas y quién sabe si se sumarán al show algunos de los nombres que desfilan por este nuevo trabajo: LaBlackie, Cruz Cafuné, Ill Pekeño, Ergo Pro y Giada Longo.
Dua Lipa (11 y 12 de mayo. Movistar Arena)

La temporada de entrenamiento ha concluido: demos paso a Dua Lipa, una de las nuevas reinas del pop. La albanobritánica ya pasó por Madrid en 2024 dentro de la programación de Mad Cool para dejarnos con un aperitivo de lo que es en directo: pura energía, mucha coreografía y una gran fiesta de baile protagonizada por el pop más ameno (que no simple). Durante dos jornadas consecutivas (11 y 12 de mayo), Dua Lipa presentará su Radical Optimism Tour y tenemos claro que el Movistar Arena se convertirá en una discoteca gigante iluminada por una bola de espejos.
The Blaze (DJ SET) (18 de mayo. Parque Lineal del Manzanares)

Envolvente, mística, mágica, cinematográfica, capaz de elevarte a otro estadio. La música que crea el dúo formado por Guillaume y Jonathan Alric bien podría definirse así, pero no hay nada como sentirla. El próximo domingo 18 de mayo podréis hacerlo dentro del marco Brunch Electronik! que trae al Parque Lineal del Manzanares el DJ SET de The Blaze. Clausurarán la temporada en una jornada que comenzará a las 14 h y se alargará hasta las 23 h con las actuaciones de JARA, Deer Jade, Mariano Mellino y Weval. The Blaze (DJ SET) pondrán el broche de oro con dos horas de su cuidada electrónica.
Samantha Hudson (23 de mayo. Ochoymedio)

Icono de la Generación Z, el movimiento queer y una de las artistas más irreverentes que ha visto España. Son grandes títulos, pero Samantha Hudson los ostenta todos con su propuesta musical, en la que el discurso reivindicativo se mueve por el hardcore, el acid y el bakala. Aterrizará el 23 de mayo con su 'Música para muñecas' en la Sala La Paqui (antigua sala BUT), contando su historia como disidente del género en una gran ciudad. ¿Preparadxs para la liturgia electrónica?
Joe Crepúsculo (24 de mayo. La Paqui)

¿Quién dijo que no se puede bailar cuando se está triste? Eso es precisamente lo que reivindica Joe Crepúsculo con su último disco, 'Museo de las Desilusiones', y lo que presentará en La Paqui el próximo 24 de mayo. Con una mezcla de estilos perfectos para bailar agarrados en la pista bajo los grandes focos, el catalán aterriza con esta premisa: "Las cosas malas se deberían bailar como también se puede danzar en los momentos perversos. Porque estar triste es compatible con salir y pasarlo bien". Su concierto promete ser una fiesta del desentierro de las emociones llena de sorpresas. ¿Bailamos?