[title]
Con el cambio de mes llegan los nuevos cursos y talleres a La Casa Encendida. Pero esta vez, claro, ninguno será presencial. Pantalla mediante sus responsables han reunido más de una veintena de propuestas para que aprovechemos este tiempo de aislamiento estemos solos o en familia. Abiertas desde hoy las inscripciones en su web y siguiendo sus temáticas habituales -Cultura, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente-, hay planes para hacernos más llevaderos estas semanas como un programa de bienestar y resiliencia (del yoga al aprendizaje de nuevas herramientas de gestión emocional), encuentros para repensar qué consumimos y cómo gestionamos nuestro armario, cursos para aprender técnicas para relajar y mejorar la convivencia con los perros en casa o, desde el humor, un taller de dibujo de producción circular para imaginar formas de salir de casa, de la mano del autor de cómic Javier Lozano.
La escritora Sabina Urraca ('Las niñas prodigio'), bajo el título Aquel 15 de marzo nos dijeron que no saliéramos de casa, invita a participar en un taller literario que se apoya en lo autobiográfico y lo autoficcional para, a través de lecturas de autores como Elena Fortún o Foster Wallace, descubrir qué sale del cuerpo cuando está solo consigo mismo. Y, aunque más dirigido a realizadores, guionistas, músicos o diseñadores, se abren las puertas de Cinesónico Lab, un taller que plantea un viaje desde la nouvelle vague al nuevo Hollywood o Pixar para entender la compleja relación entre la imagen y el sonido en la producción audiovisual.
Pero las propuestas para todos los públicos, para todas las edades son mayoritarias. El programa ofrece cursos para aprovechar este tiempo reconectando con nosotros mismos y con nuestro entorno más cercano. Cómo poner a punto las plantas de casa, aprender a realizar esquejes, extraer semillas y reflexionar sobre la importancia de mantener la biodiversidad agrícola, iniciarse en el mundo de los cactus y las crasas, aprender a crear jardines de interior, producir germinados para dar vida a nuestra cocina...
Y este mes, quizás más que ningún otro, ganan las ideas para disfrutar en familia como el curso de upcyling para diseñar de forma creativa zapatillas de estar por casa, dando una segunda vida a las telas que tenemos en casa, o el taller que propone convertir el hogar en un laboratorio científico para encontrar una explicación científica a fenómenos que nos rodean en el día a día.