[title]
Repleta de icónicos y singulares edificios, Madrid es conocida por su singular arquitectura. Entre ellos, destacan las construcciones diseñadas para las familias reales, emplazamientos cargados de historia y cultura. Con el objetivo de seguir con los trabajos de restauración alrededor de la capital, el Área de Cultura, Turismo y Deporte pondrá en marcha, a lo largo del primer trimestre de 2025, los trabajos de recuperación y acondicionamiento de la Casa de los Vargas.
Estos trabajos, que tendrán una duración de 15 meses, cuentan con un presupuesto de más de nueve millones de euros, a los que se suman 700.000 ya invertidos. Al acabarlos, se pondrá en marcha un proyecto museográfico, dotando al inmueble de contenido, centrado en el importante papel que juega la Casa de los Vargas en la historia de la ciudad.
Ubicada al borde del río Manzanares, y junto al Puente del Rey, este emplazamiento es conocido por su jardín y sus grutas renacentistas, únicas en el país. Francisco de Vargas, consejero real de Carlos V, construyó la casa en los terrenos de su familia, donde se alojaba el emperador para descansar y cazar. Después, su hijo Felipe II ordenó comprar los terrenos hasta los límites de lo que hoy es la Casa de Campo para dedicarlos a su descanso personal y a la caza.
Los edificios más bonitos de Madrid
La capital española cuenta con varios y únicos edificios, que representan la belleza arquitectónica de otras épocas. Entre las construcciones más destacadas se encuentran el edificio Metrópolis, la Casa Gallardo, el Palacio Longoria, la parroquia de San Manuel y San Benito, el hospital de Maudes, el cine Doré o el palacio de Comunicaciones.