[title]
Ante las dificultades, unidad. Es lo que han pensado los responsables de los principales festivales de cine del mundo, que han decidido juntarse para poner en marcha una iniciativa sin precedentes: un único festival online, completamente gratuito y con fines benéficos. Su nombre: We Are One: A Global Film Festival.
La cita durará diez días, del 29 de mayo al 7 de junio, y tendrá YouTube como principal escenario. En el canal de We Are One en la popular web de vídeos se podrán ver largometrajes, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas de forma gratuita.
En We Are One participarán los festivales de San Sebastián, Venecia, Cannes, la Berlinale, Sundance, Guadalajara, Annecy, Toronto, Locarno, Jerusalén, Karlovy Vary, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Sarajevo, Sundance, Sidney y Tokio. La iniciativa ha sido capitaneada por Robert De Niro y Jane Rosenthal, responsables del Festival de Cine de Tribecca, que se celebra estos días en Nueva York sin público, pero con premios y alguna de las películas disponibles en Internet.
Según un comunicado conjunto, We Are One “ofrecerá al público historias procedentes de todo el mundo, proporcionando a los cineastas un altavoz en un escenario global”. En la nota de prensa, se explica que el certamen destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a entidades destinadas a la lucha contra la enfermedad en los distintos territorios.
“El público no solo podrá conocer diferentes culturas a través de una nueva perspectiva, sino que también podrá apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que contribuyen a la asistencia de los afectados por la Covid-19”, apunta la organización.