[title]
No podían estar más alejadas sus cocinas. Pero de eso va la cosa. Será una cena (bueno, realmente dos) de lo más inesperada por lo curioso de la propuesta gastronómica en un escenario con más de un siglo de trayectoria. ¿Un ramen (bueno, realmente dos) en el centenario Café Comercial? Suena atípico. Y conociendo el nombre detrás del plato suena también atractivo. Si habéis disfrutado de alguna carta de Yong Wu Nagahira, responsable de Ikigai Velázquez (y de su propia casa, Ikigai, en Flor Baja junto a Gran Vía), sabréis que merece la pena reservar hueco. No en vano regenta uno de los restaurantes japoneses que hay que conocer en Madrid.
Aquí se atreve con el ramen de paella valenciana al sarmiento (no se asusten) y el de pollo asado. Vamos, recetas tradicionales, cocina que conduce a diario el anfitrión de la velada (el chef Carlos Moreno), llevadas a este popular y económico formato nipón. Y no son dos a elegir sino que van a servir raciones de ambos caldos para que el cliente pueda decidir entre papá o mamá.
Cuánto vale y qué incluye el menú de Café Comercial e Ikigai Velázquez
El menú, ideado únicamente para las noches (20.30 horas) del 19 y 26 de febrero, arranca con unas kokotxas en tempura acompañadas de mayonesa de sisho y un sándwich club muy especial, una versión con un toque asiático que han llamado baowich club, para terminar, apurados los boles de los ramen mencionados, con una ensaimada caramelizada con sake y un helado de yuzu. El precio por persona es de 36 euros (bebidas aparte). Tal y como están los precios para cenar en el centro de Madrid, una ganga. Eso sí, tienes que ser de barra porque la propuesta se sirve en la monumental barra de este histórico café de la glorieta de Bilbao. Por eso las plazas para cenar son plazas muy limitadas. Para reservad, llamad por teléfono (910 88 25 25).