[title]
El espíritu de la Navidad se extiende de nuevo y como cada año por la comarca de Las Vegas y la Acarrea Madrileña. Sus diversos pueblos se vuelcan con las celebraciones a través de mercadillos navideños, talleres infantiles, degustaciones y los ya tradicionales belenes vivientes, representaciones únicas e históricas que implican a las comunidades locales y que invitan a recrear momentos del relato religioso de estas fechas.
El primero en estrenarse será Pezuela de las Torres, que el 7 de diciembre acoge en la calle Mayor su XXIX Belén Viviente. Tras las dos sesiones de la representación teatral, a las 18 y a las 19.30 h , el público tendrá ocasión de ver de cerca las escenas, los animales, entregar la carta a los Reyes Magos, e incluso disfrutar a las 20.30 de un concierto a cargo de la Banda Municipal y pasear por entre los puestos del mercadillo navideño (de 12 a 22 h).
Una semana más tarde, el 14 de diciembre, Ambite, conocido también por su famoso mercado medieval, acoge en la Nave Municipal la XXI edición de Belén Viviente. Tampoco faltará el tradicional mercado de Navidad. Poco después, la localidad de Anchuelo inaugura el 20 y 21 de diciembre su XV Belén Viviente, un recorrido por 14 escenas que cuenta con la participación de más de 200 actores.
El 21 de diciembre la Plaza del Ayuntamiento de Valdilecha será escenario de otro Belén Viviente y acogerá también un mercado e incluso hay programa una agenda de conciertos y degustaciones de platos típicos. El mismo día, la Plaza Mayor de Colmenar de la Oreja acogerá a las 19 h la representación de su belén y entre las actividades se ofrecerán también visitas guiadas, un mercado temático y talleres para niños. Por último, el 28 de diciembre, la localidad de Estremera recreará las escenas de estas fechas con su tradicional Belén Viviente y también el público podrá disfrutar de un mercadillo navideño.
Ver esta publicación en Instagram