[title]
A partir de hoy y hasta el sábado 12 de abril, el escenario de la Sala Berlanga acoge una nueva edición de un ciclo que acerca al público las mejores propuestas de la danza contemporánea y a precios populares, solamente por 3,50 euros la entrada. Se trata de 'Bailar la Berlanga' un ciclo que cumple 11 años y que es fruto de la colaboración entre la Fundación SGAE y la Federación Estatal de Asociaciones de Compañías y Empresas Profesionales de Danza.
La muestra de danza actual en pequeño formato contará con seis espectáculos que se podrán ver a partir de las 19.30 h y tras cada uno de ellos el público podrá asistir a un debate con las distintas compañías. Los espectáculos de esta edición proponen un viaje hacia la belleza a través de distintas muestras que exploran la sexualidad femenina, combinan poesía y palabra o texto e imagen con la danza española, contemporánea y flamenca.
En concreto se podrán ver 'El mundo atrás' del coreógrafo Rolando Salamé, 'Next to my skin' de laMonto; 'Sobre Rimbaud / del horizonte al silencio (Work in progress)' de Francisco Hidalgo Cía, 'Latido y tañido' de Alejandro Lara Dance Project (candidato a los Premios Max – Pamplona Iruña 2025), 'Return, Volumen 2', dirigido por Chevi Muraday conmemorando los 30 años de Losdeade Dance Company y 'Open borders' de EnClaveDANZA.
Ver esta publicación en Instagram
Otras citas con la danza en Madrid
Esta primavera la danza vuelve a ser protagonista de la agenda cultural madrileña. Este mes varios escenarios de la región acogen Danza a Escena y a partir de mayo se celebra el 40 aniversario del festival Madrid en Danza. Si quieres saber nuestros espectáculos recomendados, echa un vistazo a este enlace.