[title]
El tráfico y los atascos pueden ser uno de los principales problemas de las carreteras de entrada y salida de la capital. Tras varias reformas en los sistemas de transporte público para mejorar la movilidad, el Gobierno ha decidido ampliar cuatro autovías de la capital, con el objetivo de reducir las obstrucciones y añadir terceros carriles.
🔛Activamos 5⃣ proyectos para mejorar los accesos viarios a #Madrid con una inversión de 360M€.
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) December 4, 2023
En concreto, se actuará sobre las autovías A-1, A-2, A-4 y A-42, mejorando enlaces, conexiones, reordenando accesos y construyendo terceros carriles.
➕info📎https://t.co/y7MhQbxyg0 pic.twitter.com/TojzAdknJw
A través de cinco proyectos, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible busca mejorar, adecuar y reordenar los accesos a Madrid, ampliar la capacidad y mejorar los enlaces en varios tramos de las principales arterias de entrada y salida de la capital. Las autovías que contarán con nuevos carriles son la A-1, A-2, A-4 y A-42.
Con un presupuesto de 360 millones de euros, se actuará sobre 36 kilómetros de carreteras. Otro de los objetivos es mejorar la capacidad, seguridad vial, funcionalidad, accesibilidad y fluidez de vehículos.