[title]
Quedan pocos días para disfrutar de nuevo del momento álgido de la lluvia de estrellas más mágica del año. Las Perseidas, que ya se pudieron ver a mediados de julio, alcanzarán su esplendor la noche del viernes 12 de agosto al sábado 13 de agosto entre las 21.00 y las 24.00 h.
Son conocidas también como las Lágrimas de San Lorenzo, por su proximidad a las fiestas del santo, que se celebran el 10 de agosto. El nombre de Perseidas viene de una ilusión óptica y es que desde nuestro planeta parece que las estrellas nacen en la constelación de Perseo, sin embargo el fenómeno en realidad tiene su origen en algo bien distinto. Se trata de partículas que desprende el cometa Swit-Tuttle cuando completa su vuelta al Sol mientras la Tierra cruza su órbita cada año. Cuando esas pequeñas partículas atraviesan la atmósfera terrestre crean unos trazos de luz visibles durante la noche. Aunque este año es posible que veamos menos que en otras ocasiones, porque coincide con la luna de Esturión, la tercera y última superluna del año, y su brillo dificultará la buena visibilidad.
La mejor opción para ver las Perseidas es buscar zonas con poca contaminación lumínica, como por ejemplo Buitrago de Lozoya o La Pedriza. Puedes consultar aquí otros lugares recomendados desde donde ser testigos de este fenómeno. El Planetario de Madrid también ofrece unos consejos útiles para disfrutar del espectáculo.
☄️#Perseidas2022
— Planetario de Madrid (@PlanetarioMad) August 10, 2022
Recomendaciones:
🔹 Huye de sitios iluminados 🚫💡
🔹 No uses instrumentos ópticos 🚫🔭
🔹 Túmbate en el suelo con el máximo cielo visible 🌌
🔹 Paciencia y buena compañía 👪
🔹Más información: https://t.co/2U7wMWenrx pic.twitter.com/olgVUEnm16