[title]
¡Ya está aquí! Hemos dejado atrás el invierno y hemos dado la bienvenida a la estación de la primavera. De hecho, la floración de los almendros, que ya pudimos apreciar en varios puntos de la capital, nos avanzó desde finales de febrero, que la llegada del buen tiempo estaba a la vuelta de la esquina, y después de las diversas borrascas ya parece que el abrigo nos sobra, aunque aún sufriremos de nuevo las lluvias la próxima semana. Y otra de las cosas que llega cuando suben las temperaturas es el cambio al horario de verano.
Oficialmente, la primavera empezó el jueves 20 de marzo y ya podremos disfrutar de más horas de luz. La idea original del cambio de hora es precisamente hacer un uso más óptimo de la energía y aprovechar las horas de luz solar para evitar un mayor consumo y será este fin de semana.
El primer cambio de hora de 2025 será durante la madrugada del sábado 29 de marzo al domingo 30 de marzo. Esa noche, a las 2 de la madrugada, los relojes se adelantarán a las 3 h.

Lugares bonitos de Madrid para visitar en primavera
Parques y jardines, terrazas, paseos... el buen tiempo invita a hacer planes al aire libre y en la capital gozamos de muchos rincones donde disfrutar del buen tiempo, de la floración y de su colorido espectáculo. Te damos algunas pistas en este reportaje.