[title]
¿Cuál ha sido el tuyo? Haz el ejercicio de echar la vista atrás en tus redes... ¿Qué te sale? Pues la Emojipedia, que ha realizado la medición únicamente en Twitter pero tras analizar alrededor de 68 millones de tweets únicos, ha confirmado que el primer puesto lo ocupa la cara riéndose con lágrimas, que, sin embargo, ha descendido considerablemente respecto a abril del año pasado. Obviamente si se trata de conversaciones relacionadas con el coronavirus, arrasan los emojis del virus y la carita con mascarilla (casi un 80%), pero las risas siguen en lo más alto del ránking.
La primera pandemia mundial en la era internet arroja importantes cambios de comportamiento también en nuestras comunicaciones vía redes sociales u otras apps. De hecho, el emoji con mayor crecimiento ha sido el de la cara suplicante (crece un 80% frente a su uso antes de la llegada del Covid-19), seguido de las manos plegadas, que ha aumentado un 25% estas semanas.
Os dejamos con el top ten:
- Cara riéndose con lágrimas
- Cara llorando
- Cara suplicando
- Rodando en el suelo de la risa
- Corazón rojo
- Destellos
- Cara sonriente con ojos de corazón
- Manos plegadas
- Cara sonriente con ojos sonrientes
- Cara sonriente con corazones
Ah, y un dato más, un extra. ¿Imagináis cuál ha sido la caída más fuerte? La del emoji del avión. Ha caído, como las cuentas de las aerolíneas, en picado. Un 50% menos lo hemos marcado que en los últimos meses.