[title]
En Lhardy, icono de los restaurantes clásicos de Madrid y con más historia, lo de reinventarse o morir lo llevan grabado a fuego en el nombre. Y es que este restaurante, fundado en 1839 en la mítica Carrera de San Jerónimo (a solo unos metros de la Puerta del Sol), estrena estos días nuevo servicio de 'take away'.
Teniendo en cuenta las bajísmas temperaturas que azotan estos días a la ciudad, el plato elegido no podía ser otro que su genuino consomé para tomar a pie de calle. Como quien se bebe un café caliente mientras pasea por el centro de Madrid en Navidad, pero con más sustancia. Y mucha tradición, porque su receta se ha mantenido inalterable desde que Emilio Huguenin Lhardy, su fundador, la trajo de Francia.
Para pedirlo, solo hay que acercarse a su fachada y ahí mismo te lo sirven directamente desde su samovar (ese recipiente metálico con forma de cafetera que en la alta restauración se utiliza como tetera). Y para rematar el trago, un bocado de los buenos: porque el caldo caliente se puede acompañar de otro emblema de la casa, sus croquetas de cocido, también para tomar por la calle. La combinación perfecta para combatir el frío de estos días en Madrid.
Seguro que nuestro nuevo servicio a pie de calle para que te lleves un consommé o unas croquetas consigue hacerte muy feliz. Estamos en Carrera de San Jerónimo, 8 (28014 - Madrid). •Pasea con Lhardy•#Paseaconlhardy #Madrid1839 pic.twitter.com/oHFVxnrC9T
— Lhardy (@CasaLhardy) December 5, 2022