[title]
Con motivo de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, el Ayuntamiento de Madrid ha reorganizado el tráfico en la zona de la estación de Palos de la Frontera, ubicada en el distrito de Arganzuela, con varios desvíos y cortes. Los trabajos de reordenación y acondicionamiento de las calles colindantes a la estación, ya en marcha, tienen como objetivo ofrecer rutas alternativas para el tráfico de la capital.
A lo largo de estos días, se ha implantado un doble sentido de circulación en el paseo de Santa María de la Cabeza, entre la glorieta de Santa María de la Cabeza y la calle de Vizcaya, dos carriles de circulación en la calle de Vizcaya y Bustamante (entre Ramírez de Prado y General Lacy), un cambio a doble sentido de circulación de la calle del Ferrocarril, un cambio de sentido de circulación de la calle de Canarias (entre General Lacy y Batalla del Salado) y se han habilitado varios tramos de las calles Delicias, Palos de la Frontera y Pedro Unanue en fondo de saco. La totalidad de los cambios de sentido no se llevarán a cabo hasta el día 19 de agosto, y las mayores afectaciones a la movilidad de la zona se prolongarán, previsiblemente, hasta el próximo 30 de mayo de 2025.
🚨Próximos #cortes y desvíos de #tráfico en el entorno de Palos de la Frontera por las obras de ampliación la L11 de Metro
— Distrito Arganzuela (@JMDArganzuela) August 9, 2024
🔈Afectarán a 14 líneas de @EMTmadrid
🗓Desde el 19 de agosto se cerrará un tramo entre el Pº de las Delicias y calle de Áncora
👉https://t.co/tMd6AFXrNG pic.twitter.com/HKcxXF4SUf
También, se procederá al cierre total del tráfico en el tramo del paseo de las Delicias, comprendido entre la calle de Vizcaya y la de Canarias, y de la calle Áncora entre las calles Rafael de Riego y Batalla de Salado, lo que afecta a la intersección de ambos viales con la calle de Palos de la Frontera.
Por tanto, el Ayuntamiento de Madrid recomienda circular por los desvíos alternativos: por una parte, el tráfico general con sentido hacia el norte puede circular por la calle del Ferrocarril, glorieta Santa María de la Cabeza, paseo Santa María Cabeza, calle de Vizcaya y paseo de las Delicias y, por otra, el tráfico general del paseo de Santa María Cabeza en sentido sur se puede desviar por las calles Batalla del Salado, del Ferrocarril y glorieta Santa María Cabeza. El tráfico local del barrio de Palos de la Frontera puede seguir circulando por paseo de Santa María de la Cabeza, entre ronda de Atocha y la glorieta de Santa María de la Cabeza, en sentido sur (a partir del 19 de agosto).
En cuanto a transporte público, un total de 14 líneas de EMT Madrid (6, 8, 19, 27, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 102, 247, E 1 y N14) se verán afectadas parcialmente en sus itinerarios, y algunas paradas serán modificadas. El objetivo de los trabajos de ampliación de la línea 11, entre la plaza Elíptica y Conde de Casal, es crear un nuevo eje transversal que permita la descongestión de la línea 6, facilitando el intercambio con otras líneas de Metro.
Obras en el metro de Madrid
Durante el mes de agosto, el suburbano madrileño se encuentra en un profundo proceso de renovación, ya sean remodelaciones, renovaciones o ampliaciones, lo que conlleva el cierre de algunas estaciones. Por ejemplo, y debido a trabajos de mantenimiento y restauración entre las estaciones de estadio Metropolitano y San Fernando de Henares, este tramo de la línea 7B permanecerá cerrado entre seis y nueve meses, aunque dispone de un servicio de autobuses gratuito.