Noticias

Lluvia de Perseidas y costillas de cordero: descubrimos la cena más espacial y curiosa del verano en Madrid

Mesas repletas de comida, hamacas y telescopios profesionales comparten noche en la conocida estación de Valdesquí durante varios días

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
CosmoAventura
CosmoAventura
Publicidad

Tenéis que coger el coche para vivir la más curiosa experiencia gastro de la temporada estival (cuando todo parece tener que ser inmersivo o no ser) quienes aún andéis por Madrid a finales de julio y la primera quincena de agosto. Una escapada culinaria en pos de la más fabulosa lluvia de estrellas. Es verano pero estaréis a más de 2.000 metros de altura, de noche y sin moveros demasiado. Echad en el maletero buena ropa de abrigo y mantas para estar cómodos durante las cuatro horas que dura la sesión.

CosmoAventura
CosmoAventura

Interovic y CosmoAventura organizan cuatro noches únicas en la conocida estación de Valdesquí, un rincón madrileño que asegura una baja contaminación lumínica y un entorno excepcional. Es el planazo para quienes no estén lejos, de vacaciones. Una oportunidad muy especial para observar estrellas, planetas, galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y las constelaciones visibles en el cielo de verano a través de telescopios profesionales y con los apuntes didácticos de un experimentado grupo de astrofísicos y astrónomos.

Perseidas Valdesqui
CosmoAventura

Una actividad diseñada para toda la familia (adultos 60€ / niños -hasta 12 años- 45€) donde la astronomía abraza la gastronomía. No habrá polvo de estrellas en los platos. El protagonista de la parte gastronómica será el cordero. Y se servirá como relleno de unas magníficas croquetas o en el muy apreciado corte french rack, un conjunto de costillas limpias unidas por una capa de grasa natural que le da un sabor especial al cocinarlo. Una pieza que acompañarán con patatas asadas. 

Chuletillas de cordero
Shutterstock

El menú arranca con un amplio y variado despliegue de entrantes (ensalada caprese, hummus con crudités, quesos, jamón ibérico, gildas, tartar de salmón...) para terminar con unos melocotones asados al hierro con helado de postre. Las bebidas (de un verdejo a un malbec argentino pasando por cervezas y refrescos) están incluidas en el precio. La cita, provista de hamacas y sillas (para la charla astronómica en pantalla gigante), será las noches del 24 de julio, el 1, 8 y 15 de agosto a partir de las 20:00 horas. Nota importante para quienes estén interesados: las últimas dos fechas coinciden con la lluvia de Perseidas (del 6 al 15 de agosto). Las entradas ya se puede comprar aquí.

Perseidas. Lluvia de estrellas
Shutterstock

NO TE LO PIERDAS: La mejor ruta de azoteas en Madrid este verano

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Últimas noticias

    Publicidad