Noticias

Conducir un tren, la nueva experiencia que llega a este museo de Madrid

En una sala renovada, se han instalado dos simuladores que permiten a los visitantes convertirse en maquinistas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Simulador Museo del Ferrocarril
Simulador Museo del Ferrocarril
Publicidad

¿Cómo es la experiencia de conducir un tren? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, a partir de ahora vas a encontrar un lugar en Madrid donde puede visitar la experiencia de hacerlo como si fuera un tren real. El Museo del Ferrocarril abre al público su nueva Sala Renfe-Simuladores, un espacio en el que los visitantes se sentirán como un maquinista de tren.

La nueva experiencia ofrece al público un espacio con dos simuladores de la Escuela de Formación de Renfe que tienen un software que permite que todo el mundo pueda vivir la experiencia de conducir un tren ¡prácticamente como si fuera real! Así, quien lo quiera probar deberá encargarse de arrancar y poner en marcha el tren, acelerar, frenar… sin olvidarse de accionar el silbato, activar las luces y aprender a utilizar el freno de emergencia. Además, se sentirán a los mandos de un tren real, tanto de líneas convencionales como de alta velocidad.

Estas cabinas son cabinas modulares que ya han cumplido su función y han servido para formar a los futuros maquinistas de tren. Ahora, con un nuevo software, han sido cedidas a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para que todos los curiosos y aficionados a los trenes puedan vivir en primera persona cómo es la experiencia de conducir un tren.

Simulador Museo del Ferrocarril
Simulador Museo del Ferrocarril

Entradas y cómo llegar al Museo del Ferrocarril

Las visitas a la nueva sala están incluidas en la entrada al Museo del Ferrocarril, que tiene un precio de 7 euros para público general, y de 4 € para estudiantes, niños de entre 4 y 12 años, mayores de 65 y miembros de las asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Este espectacular espacio, instalado en la preciosa estación de Delicias, junto a la estación de metro del mismo nombre, acoge una variada colección de antiguas locomotoras y vagones. Además, en sus instalaciones se puede ver también diversas exposiciones vinculadas con el mundo del ferrocarril, otros objetos como antiguos uniformes, relojes o sistemas de comunicación, maquetas y ofrece visitas guiadas teatralizadas y otras actividades que divierten tanto a niños como mayores. 

NO TE LO PIERDAS: Qué hacer este fin de semana con niños

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad