[title]
Una nueva edición del festival Symphonos llega a la capital. Durante estas jornadas, que se llevarán a cabo entre el 13 y el 22 de marzo, podréis disfrutar de conciertos, exposiciones, talleres, ensayos e incluso una verbena cultural en el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque. La mayoría de actividades son gratuitas, aunque algunas requieren de reserva previa.
El Barrio de la Música se encargará de acoger una amplia programación que cuenta con actividades como conciertos de voz y piano, visitas guiadas, recitales, una jornada de puertas abiertas, una mesa redonda, una audición comentada de discos de pizarra en gramófono de época o diversas exposiciones.
¡Llega Symphonos 2024! Entorno Conde Duque acude a su cita en el #BarriodelaMúsica, desde el 13 al 22 de marzo, con una programación llena de conciertos, charlas, exposiciones...
— Entorno Conde Duque (@Econdeduque) March 7, 2024
Programaciónhttps://t.co/WCv48h5ApL
¡Os esperamos! pic.twitter.com/rQI0hZWVhT
Organizado por la Asociación Entorno Conde Duque, la séptima edición del festival busca sumarse a las iniciativas que trabajan para conseguir un barrio mejor, ofreciendo una programación artística de calidad e intergeneracional. La agrupación está formada por centros educativos musicales como el Conservatorio Profesional de Música Amaniel, Música Creativa y la Escuela Superior de Canto, la Escuela de Arte de la Palma, la galería de arte MovArt o el Museo ABC.
¿Qué es el Barrio de la Música?
Coincidiendo con las fronteras de Conde Duque, la asociación es una fuerte promotora de la denominación de este espacio como el Barrio de la Música, que destaca por su cultura artística y en el que se encuentran algunas de las escuelas de música más relevantes de toda la capital. Este enclave comenzó su relación con este arte en el año 1830, con la creación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ubicado en la Plaza de los Mostenses. Finalmente en 1852 fue trasladado al Teatro Real.