[title]
Después de reconocer formalmente dos repúblicas separatistas en la región Donbass en el este de Ucrania a principios de esta semana, Rusia ha lanzado un ataque militar de gran alcance contra este país, y ahora su gente se enfrenta a un peligro inmenso y es posible que necesite toda la ayuda que pueda obtener.
Sin duda, muchos estáis buscando formas de aportar un granito de arena en este momento. Y aunque, por supuesto, muy pocos de nosotros tenemos el poder de involucrarnos en cosas realmente grandes e impactantes como hacer cumplir las sanciones o congelar los activos extranjeros de Rusia, todavía hay algunas cosas bastante fáciles en las que podemos colaborar.
¿Cómo puedo ayudar a Ucrania? Hazlo donando a...
La Cruz Roja de Ucrania, que organiza muchas acciones humanitarias, desde ayudar a los refugiados hasta formar médicos. Dona aquí.
La Cruz Roja de España, que ha lanzado un llamamiento para recaudar fondos para alimentos, suministros médicos, vivienda y agua. Dona aquí.
Acnur, que ofrece protección y asistencia humanitaria, incluyendo la reparación de refugios de las personas afectadas. Dona aquí.
Unicef, que suministrará agua potable y kits de primeros auxilios con medicamentos esenciales. Dona aquí.
Save the Children, que garantiza la protección de los niños y familias con kits de ayuda esencial o transferencias de dinero. Dona aquí.
Médicos Sin Fronteras, que han lanzado un llamamiento para proteger las instalaciones sanitarias y el acceso de la población a la atención médica. Dona aquí.
Cáritas, que ofrece material de emergencia para atender a las personas afectadas. Dona aquí.
Voice of Children, una organización benéfica que se centra en ayudar a los niños a recuperarse del trauma psicológico de la guerra. Dona aquí.