[title]
Históricos edificios y monumentos de la ciudad, tales como la Puerta de Toledo, el Ateneo de Madrid, la Casa-Museo Lope de Vega, el Teatro de la Zarzuela, el Museo Romántico, el Palacio de Liria o la Plaza Mayor son algunos de los emblemas de la capital que forman parte del listado de Bienes de Interés Cultural (BIC). Y una icónica construcción de la capital se acaba de unir al grupo.
Estamos hablando de la Casa Árabe, que tras la declaración del Real Decreto se le ha concedido la máxima protección patrimonial, en la categoría de 'Monumento'. El objetivo de esta catalogación es la protección de sus valores históricos y artísticos, al igual que aumentar su conocimiento entre la población y tomar medidas para su conservación.
Ver esta publicación en Instagram
La declaración incluye tanto el edificio principal como los dos pabellones del jardín. Obra del arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso, esta construcción se terminó en el año 1886, convirtiéndose en un referente de la arquitectura neomudéjar de la capital. Ubicada en las antiguas Escuelas Aguirre, actualmente el edificio es sede de Casa Árabe, centro de relaciones de España con el mundo árabe.
Entre los elementos más destacados se encuentra su fachada de ladrillo a cara vista, que no ha cambiado a pesar de las múltiples reformas que ha vivido el aspecto exterior e interior del edificio a lo largo de los años.

Los edificios más bonitos de Madrid
La capital cuenta con un enorme mapa de bonitos edificios. Entre los más destacados se encuentran el edificio Metrópolis, la Casa Gallardo, el Palacio Longoria, la parroquia de San Manuel y San Benito, el hospital de Maudes, el cine Doré, el Palacio de Comunicaciones, la Iglesia de San Antonio de los Alemanes o el Palacio de Cristal.