[title]
Como es un hecho que vamos a pasar la Semana Santa sin procesiones y encerrados en casa, le hemos pedido al cocinero Iván Sáez que nos dé la receta de sus torrijas. En su Dsncj Bistró (antes conocido como Desencaja y con un 1 Sol Repsol) eran por estas fechas un plato obligado en toda comanda fueras a carta o te sentaras en la mesa del chef. De estar abierta, seguro que en su reciente y aledaña apertura, La Tajada, también podríais disfrutarlas. Para todo eso habrá que esperar pero mientras podemos desquitarnos con esta sencilla y deliciosa versión de un clásico. Y si sois unos cocinillas pro aquí os dejamos otra receta con un algún punto más de dificultad.
INGREDIENTES
Barra de pan brioche
1 l. nata de montar
1l. leche
5 huevos
200gr. azúcar
Mantequilla
1 limón
Helado al gusto
Mezclamos y batimos la nata, la leche, los huevos y el azúcar hasta que quede homogéneo y reservamos. Cortamos el pan de torrija en rebanadas de 4 centímetros. Las disponemos en una fuente con buen fondo y echamos la mezcla por encima y dejamos reposar unas 4 horas.
Antes de servir, vamos sacando las torrijas y las pasamos por la sartén con un poco de mantequilla; con el huevo se quedan selladas. Una vez doradas las caramelizamos al instante con azúcar y un soplete. (nosotros, además, añadimos al sacarlas de la sartén una crema pastelera aromatizada con vainilla, en lugar de canela, luego ponemos el azúcar y caramelizamos con el soplete y el resultado es delicioso… pero se puede simplificar la receta quitando la crema pastelera). Una vez caramelizada, acompañamos de helado de vainilla (otra opción atractiva es uno de yema tostada) y unas briznas de limón en salmuera o, en su defecto, ralladura de limón.
Ilustración: Sarah Hunt