[title]
Además de ser el mes del amor, febrero se convierte este año en el mes de 'l'art de vivre' en Madrid con 'Le Voyage'. O lo que es lo mismo: un homenaje a la moda, el estilo de vida, la gastronomía y la cultura francesas en forma de ruta que recorre casi una decena de lugares que por sus características y sus productos, bien podrían estar a los pies de la Torre Eiffel o junto a los Campos Elíseos. Pero sin salir de Madrid, ni coger un avión (pero casi).
Y es que Le Voyage (by Air France) es algo así como un viaje experiencial con parada en nueve lugares en los que durante todo el mes de febrero (hasta el 1 de marzo) van a pasar cosas (exposiciones de moda, ciclos de cine francés...) y donde, además, por cada compra se conseguirá un 10% de descuento en billetes de avión de la compañía. Se trata de Galería Canalejas (exposición de uniformes históricos de la compañía, firmados por diseñadores icónicos de la talla de Balenciaga o Dior); Galería Modus Operandi (exposición de algunos de los más de 1.500 carteles antiguos que forman parte de la compañía); Longchamp (marca insignia de artículos de viaje), Restaurante Robuchon Madrid (con una reedición del menú La Première, el histórico menú servido a bordo de la compañía firmado por el 'boss' de la gastronomía francesa, con 32 estrellas Michelin), Maison Kaiser (la pastelería francesa que ha creado una edición especial de su icónico 'crubo'), la quesería Formaje (con una selección de quesos especial aniversario), The Wine Shop (selección de vinos de la clase Business de Air France), Le Secret du Marais (la perfumería de autor que regala de una cerámica perfumada por cada compra) y Cines Renoir (que ha preparado un ciclo de cine francés para todo el mes).
Lo curioso es que esta ruta es la bonita forma en la que la compañía Air France quiere celebrar su 90 aniversario en nuestro país. "Desde su creación el 7 de octubre de 1933, Air France promueve la excelencia francesa, ese 'je ne sais quoi' que el mundo reconoce como francés. Le Voyage by Air France es la celebración de 90 años de elegancia, de alta costura, de diseño, de arte, de viajes y de gastronomía desde la perspectiva de una ciudad como Madrid que tanto tiene que ofrecer", en palabras de Laurent Perrier, Director General para España y Portugal de esta histórica compañía aérea, símbolo de elegancia y excelencia desde sus inicios hace ya casi un siglo.