[title]
Por si no lo sabías, Madrid tiene su propio paseo de la Fama, solo que bastante más modesto y escondido que el que recorre Hollywood Boulevard. A diferencia de las 2.700 estrellas de latón y terrazo que hay en el famoso y cinematográfico paseo de Los Ángeles, el de Martín de los Heros (en el barrio de Argüelles) cuenta con 27 condecoraciones, y dos de ellas acaban de incorporarse.
Se trata de las nuevas estrellas póstumas dedicadas a dos figuras destacadas del cine español: al querido Quique San Francisco, que falleció el pasado 2021, y al actor, director y dramaturgo Adolfo Marsillach, que murió en 2002. Estos dos homenajes se suman a las estrellas dedicadas a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Antonio Banderas, Javier Bardem, Penélope Cruz, Luis Buñuel, Alfredo Landa, Pilar Miró o Concha Velasco, entre otras, del paseo de la fama madrileño.
Todas ellas son la excusa perfecta para descubrir este pequeño rincón secreto de Madrid que rinde homenaje permanente a la escena española desde 2011 (se creó coincidiendo con el año del 25 aniversario de la Academia del Cine) desde la calle más cinéfila de Madrid: en ella se encuentran tres de los cines más importantes de versión original de la ciudad, y la librería Ocho y Medio, la única especializada en el séptimo arte de la capital.