[title]
Ahora sí que sí, la primavera ya está aquí. Tras un invierno muy poco habitual nos adentramos en una nueva estación y si hace unas semanas la adelantada floración de los almendros ya nos anunciaba el cambio, llega ahora el momento de una flor que cautiva también a mucho público, el tulipán. Y ya se pueden ver los primeros ejemplares en todo su esplendor en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Aunque aún es pronto, esta es una de las floraciones más esperadas de la primavera y en Madrid se podrán llegar a ver más de 17.000 ejemplares repartidos en los parterres de este famoso rincón de la ciudad. En pocos días, el céntrico jardín nos trasladará a los campos de Holanda para mostrar la variedad de colores de los tulipanes.
Además, cuando florecen los tulipanes en el Real Jardín Botánico, son muchos los curiosos y aficionados a las plantas que se acercan para disfrutar de la belleza de la imagen de las pequeñas praderas de tulipanes que ofrecen sus distintos espacios, y la 'tulipomanía' hace que esta flor se convierta en la más fotogénica de la temporada. Y hay que darse prisa, porque esta floración suele durar solamente 21 días.
¡Ganas de tulipanes! 🌷
— REAL JARDÍN BOTÁNICO (@RJBOTANICO) March 19, 2024
Algunos de nuestros seguidores nos preguntan por la floración de tulipanes. Los primeros se abren paso entre la pradera de narcisos y otros, más independientes, empiezan a brotar en los peines anexos.
¡Pendientes del estadillo final multicolor! pic.twitter.com/lIcLfMPyCQ
Lugares para disfrutar de la primavera
Además del Jardín Botánico hay otros muchos lugares en Madrid donde vivir la efervescencia floral de la primavera y disfrutar también del buen tiempo. Rincones como el jardín del Museo Sorolla, el jardín del Príncipe Anglona o el invernadero de Arganzuela son pequeños oasis escondidos en la gran ciudad. Otros lugares que se convierten también en un refugio primaveral son sin duda el Retiro, cuya rosaleda es también todo un espectáculo, la Casa de Campo o el parque del Oeste.