[title]
La isla italiana tiene en los platos que cada día ejecuta la chef Margherita Fuligni una de sus mejores valedoras en Madrid. Pero en los próximos días, con motivo de la Semana de la Gastronomía Italiana (se celebra a lo largo de toda la ciudad del 14 al 20 de noviembre), ese recetario siciliano crece con el desembarco de Nino Ferreri, chef que ya ostenta una estrella Michelin en Limu (Bagheria).
El cocinero palermitano ha diseñado un menú exclusivo (120 euros por persona; maridaje, 60 euros) mano a mano con Fuligni que solo se servirá dos días (únicamente en horario nocturno: a partir de las 21.00 el 14 y 15 de noviembre) y que es una cita más que apetecible para todo aficionado a la cocina italiana, seguramente la que goza de mejores y mayores representantes en la capital si hablamos de paradas internacionales. La cita será en Ozio Gastronómico (Aviador Zorita, 37).
Entre los platos que componen esta efímera y atractiva propuesta/visita, habrá un 'Cappuccino Marino', una armonía de moluscos, espuma de patatas y polvo de algas, una pasta fresca rellena de conejo alla cacciatora, provola nebrodi, salsa suprema y trufa blanca fresca y una caballa in camicia de sal negra, cebolleta asada, salsa de vino blanco y romero. Si os tienta, la reserva es necesaria y las plazas muy muy limitadas. Un menú donde se venera el producto tanto como esa culinaria sencilla pero gustosa de sus raíces sicilianas.